Igualdad

Inicio SOCIEDAD Igualdad

Igualdad

Columnas con opiniones, propuestas, ideas y conceptos básicos sobre el tema de la igualdad humana y los problemas que tiene su exageración.

¿Qué es paridad de género?

0

Un concepto popular y bien intencionado que busca igualdad de derechos para todos. La paridad de género, su explicación, objetivos y consecuencias.

Diversidad humana

0

Una defensa de la pluralidad que lleva a la consecuencia lógica de entender mejor a la igualdad. Y a argumentar las ventajas de la diversidad humana que enriquece a todos por igual.

¿Qué es pluralismo?

0

Su definición, elementos e interpretaciones. Un concepto de significado diverso e interpretaciones variadas que surge debido a la multiplicidad de opiniones, estilos de vida y creencias de personas que conviven en las sociedades actuales. ¿Qué es pluralismo?

Los peligros de la educación para la tolerancia

0

La educación para la tolerancia, cuando se exagera, presenta riesgos y peligros. Los de alterar negativamente la educación y la instrucción de la enseñanza de un valor vital para la convivencia humana.

Gobierno de personas iguales

0

El gobierno de personas que son iguales. Ese es el resultado de la idea de la igualdad humana: los gobernantes son iguales al resto de la gente. Eso lleva inevitablemente a una pregunta. ¿Cómo es posible que alguien gobierno a otro si ambos son iguales?

Segregación y marginación social: sus dificultades

0

Las ideas de segregación y marginación social tienen dificultades de significados. Son casos de discriminación difícil de demostrar.

Inclusión y exclusión social

0

Los conceptos de exclusión e inclusión social. Definición y características. Un examen de las políticas de inclusión y la actitud incluyente.

Preguntas sobre la inclusión social

0

Las preguntas más comunes acerca de la inclusión social, qué es, cuál es su significado, naturaleza y sus complicaciones y consecuencias.

Equidad social, significado y características

0

El significado y características de la equidad social. Una expresión que se presta a interpretaciones muy diversas. Contiene elementos e intenciones admirables, al mismo tiempo que riesgos considerables.

Indiferencia social producida no intencionalmente

0

La indiferencia social producida no intencionalmente por los reclamos de tolerancia y multiculturalidad. Un efecto colateral de consecuencias que crea insensibilidad en las personas.

Subscribe to our mailing list

* indicates required