Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Bolusín
ContraPedia ContraPedia
25 enero 2018
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Bolusín

Término necesitado y requerido para así nombrar a los cúmulos de pelusa, hilos y otros sobrantes y desechos de procedencia muy variada desconocida que se acumulan dentro de los bolsillos de pantalones y otras prendas de vestir.

Ludwig Heinrich von Pfaffpfaff, el conocido científico que ha dedicado su vida a esperar el Premio Nobel por sus teorías acerca del bolusín, ha clasificado a los materiales más comunes en él contenidos: pequeños fragmentos textiles, hilos de distintos orígenes pero mayoritariamente claros, trozos minúsculos de papel, restos de tabaco generalmente molido, polvo atmosférico, cabellos humanos y animales, restos vegetales diversos, fragmentos plásticos y una sustancia desconocida a la que Pfaffpfaff llamó IGZX-303.

IGZX-303, según los estudios realizados, es una sustancia compuesta que causa que el bolusín se mueva a las esquinas de los bolsillos donde puede permanecer durante meses sin ser molestado, incluso años. Ha sido adelantada la teoría de que IGZX-303 contiene un gen de conservación bio-genética posiblemente un producto de la evolución del bolusín desde tiempos inmemoriales, cuando por primera vez se usó un bolso cercano al cuerpo humano o animal.

Fue notable y reportado ampliamente en los medios, el descubrimiento de un bolusín en el lago de Kagarsee, en Alemania. Los pantalones que había dejado a la orilla un hombre para bañarse en el lago, fueron sustraídos por Pfaff y analizados en su laboratorio secreto localizado bajo una pirámide en Chalputepetltongo.

Fue así que Pfaffpfaff descubrió que el bolusín estudiado contenía fragmentos que originalmente procedían de la tumba del faraón Hetepsejemuysept, quien había reinado hacia el año 2800 a.C., con lo que probaba su teoría acerca del IGZX-303.

Fue recientemente que una sociedad protectora de especies en extinción decretó que el IGZX-303 era uno de los casos más extremos que podía atender y logró que su gobierno decretara la Ley Protectora del IGZX-303 Conexos y Similares, de acuerdo con la que queda estrictamente prohibido mandar ropa a la tintorería, lo que podría matar al IGZX-303.

Post Scriptum

Existe una cierta escasez de palabras que sirven para denominar objetos y acciones que carecen de un término que las designe. En aras de remediar esa falta del idioma, se ofrece un remedio siquiera parcial.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras


css.php