Bearing False Witness: Debunking Centuries of Anti-Catholic History de Rodney Stark

Un libro recomendado por ContraPeso.info

Bearing False Witness: Debunking Centuries of Anti-Catholic HistoryBearing False Witness: Debunking Centuries of Anti-Catholic History by Rodney Stark
My rating: 3 of 5 stars

La obra de Stark, quien no es católico, tiene un propósito claro: alegar en contra de los ataques usuales que recibe el Catolicismo. Esas acusaciones son las del antisemitismo, evangelios suprimidos, persecución de paganos, la imposición de la ignorancia en la Edad Media, las cruzadas, la inquisición, las herejías científicas, la esclavitud y otras.
En cada tema, el autor la explica la acusación para luego mostrar evidencias históricas que la colocan en perspectiva y la ponen en duda o incluso, la niegan. La realidad es mucho más compleja que esas críticas superficiales.
No es un contenido completo y totalmente desarrollado, lo que sería imposible en un solo libro; pero sí es una muy aceptable introducción al tema políticamente incorrecto de mostrar la debilidad de tantas ideas falsas sobre el Catolicismo.
Quien quiera profundizar acerca de cada tema deberá acudir a obras más especializadas, pero quien quiera tener algunas buenas armas para responder a los ataques usuales, la otra le permitirá hacerlo con éxito.
¡Ah, y sí, sí tiene una pequeña parte dedicada a Galileo!
[Nota de sopresa: como en otras ocasiones de otros libros, muchas de las calificaciones dadas a esta obra son de cinco estrellas. Me preguntó cuántas le darían a La Democracia en América, o a Los Miserables. Tres estrellas es una buena calificación en sí misma].

View all my reviews