Chorrisgo

Chorrisgo

Una nueva palabra, útil y necesaria, que ayuda a la ampliación de vocabulario describiendo a la mancha que es producida por los pequeños chorros y gotas de gasolina o diesel que caen en la pintura de los automóviles, justo abajo de la apertura por donde es vertido el combustible.

Cierto que el chorrisgo ha sido corregido con el uso de tecnología de «apunta bien», así como por bombas de combustible mejoradas y diseños de entrada de combustible que evitan el chorrisgo.

Sin embargo, sigue siendo un suceso que molesta a muchos automovilistas, especialmente a quienes coleccionan automóviles viejos y que carecen de esas mejoras.

Fue hace ya tiempo que se fundó una empresa que produjo Miracle Gaspot Remover, una pasta que tallada sobre el chorrisgo, restauraba la pintura a su estado original y que en su compra, incluía un Miracle Gaspot Cloth para ser usado en conjunto con la pasta.

Cayendo la necesidad de usar el Miracle Gaspot Remover, dados los adelantos mencionados, la fábrica estuvo a punto de quebrar, hasta que sus propietarios cabildearon con su gobierno. Lograron que la producción de esa pasta fuera considerada un asunto de soberanía nacional y se le asignaran subsidios que garantizaran los empleos que de otra manera se hubieran perdido.

La fábrica sigue existiendo y produce la pasta, de la que tiene inventarios crecientes que muy pocos compran. Los empleos se han mantenido y los subsidios han sustituido a las ganancias. Los intentos de suspenderlos han encontrado férrea resistencia por suponer que el Miracle Gaspot Remover es un asunto de soberanía económica estratégica.

Post Scriptum

Existe una cierta escasez de palabras que sirven para denominar objetos y acciones que carecen de un término que las designe. En aras de remediar esa falta del idioma, se ofrece un remedio siquiera parcial en esta serie de columnas, ContraPeso.info: Humor

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *