Comercio y especialización

Specialization and Trade: A Re-introduction to Economics de Arnold Kling

Libro recomendado por ContraPeso.info

Specialization and Trade: A Re-introduction to EconomicsSpecialization and Trade: A Re-introduction to Economics by Arnold Kling
My rating: 4 of 5 stars

Una introducción a la Economía como ella debe ser estudiada, no como lo es usualmente. Ese es el Ofrecer una introducción a la economía, como ella debiera ser estudiada, es el objetivo de A. Kling. «Exponer y tratar de corregir importantes malas interpretaciones acerca de la especialización y el comercio, que afectan a economistas líderes y a sus libros de texto», como lo expresa él mismo. Todo comienza con la especialización y su consecuencia, mayor riqueza, lo que lleva a comercio, urbanización, complejidad, mejoras y demás.
Cada capítulo se dedica a un malentendido, iniciando con la idea de que la Economía es una ciencia que usa el método científico; para seguir con el malentendido de que la economía es algo que puede manejarse con un panel de control; luego el malentendido de que la economía puede ser planeada centralmente; el malentendido acerca del funcionamiento de los mercados y así con otras confusiones y malos entendidos acerca de la Economía.
En fin un buen libro que debería ser leído por muchos, especialmente quienes están en posiciones de poder y creen que desde su posición podrán conducir a su país a la prosperidad si sus instrucciones son obedecidas. No creo que muchos de ellos lo hagan, pero el resto de los mortales podemos disfrutar de esta fuente de sentido común.

View all my reviews


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *