El pueblo soy yo de Enrique Krauze

Un libro recomendado por ContraPeso.info:

El pueblo soy yoEl pueblo soy yo by Enrique Krauze
My rating: 3 of 5 stars

Buen libro, muy recomendable. Krauze establece su motivo: «Éste es un libro contra la entrega del poder absoluto a una sola persona», desde la primera página. Y eso es lo que hace usando materiales previamente publicados y otros, cuyo común denominador ese precisamente, una advertencia sobre el riesgo de concentrar el poder en una sola persona.
Comienza con un examen acerca de las premisas profundas de la política en América Latina para seguir con el populismo y luego centrarse en cuatro personajes que ilustran sus ideas: F. Castro, H. Chávez, A. M. López Obrador y D. Trump, para terminar con un ensayo acerca del demagogo y su origen. Solamente releer «El mesías tropical» justifica su lectura total.
No hay duda de que es una buena lectura para cualquiera siquiera medianamente interesado en la política de la región, especialmente ahora en tiempos electorales y cuando existe una probabilidad cierta del regreso a esa «entrega del poder absoluto a una sola persona»; una de las premisas profundas del entendimiento de la política en México y otras partes.

View all my reviews