Contrapeso.info una explicación

¿Qué es ContraPeso.info?

Un servicio informativo en línea, sin costo, orientado a ideas y asuntos que explican los sucesos que reportan los medios. No da noticias; da información e ideas para comprender mejor las noticias.

ContraPeso.info es el proyecto de un pequeño grupo de mexicanos, fuertes creyentes en la defensa de la libertad responsable y el sentido común. Fue lanzado formalmente el 1 de enero de 2005.

¿Cómo está organizado ContraPeso.info?

El sitio está dividido en secciones:

Asuntos. Columna sobre temas universales de política, economía y sociedad. Tiempo de lectura promedio, entre 2 y 4 minutos.

Una Segunda Opinión. Columna de Eduardo García Gaspar, editor general de la página, sobre asuntos políticos, económicos y sociales. Tiempo de lectura promedio, unos 2-3 minutos.

Análisis. Ensayos, investigaciones y estudios más amplios. De diversas fuentes y autores. Tiempo de lectura generalmente mayor a 3-4 minutos

Grandes Ideas. Resúmenes de grandes ideas de libros seleccionados. Fuente de consulta para conocer célebres ideas sobre economía, política y sociedad. Una vez al mes.

Listas. Publicación variable, generalmente de corte humorístico.

• Notas breves. Muy cortas llamadas de atención a libros que son recomendables, o bien a otros contenidos que son valiosos.

¿Como se manejan los comentarios?

Pedimos, no usar insultos que produzcan una actitud imposible en un diálogo razonado. Solicitamos tener relevancia con el tema tratado en la columna que se comenta. Aplicamos la posibilidad de editar los comentarios para hacerlos más breves y recortar partes irrelevantes o soeces. Una política de manejo de comentarios que privilegie la buena educación, la pertinencia, y el uso de la razón.

Eduardo García Gaspar

Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *