Rousseff Sigue la Línea

Pudo haber sido un arranque emocional por su triunfo. Me refiero a lo que llevó a Dilma Rousseff a decir que: “no podemos descansar mientras haya brasileños con hambre”. Habló de su “compromiso para la erradicación de la miseria y la creación de oportunidades”. Estaba emocionada, en buena parte por el apoyo dado por Lula… Read more »

Lula Dice Bobadas

ContraPeso.info presenta una idea de Claudio Paolillo, Director del semanario Búsqueda, en Uruguay, en el que fue originalmente publicado en mayo de 2010. Agradecemos a CADAL el amable permiso de publicación. La idea central del escrito es examinar otro caso de halagos inmerecidos. El mundo ha sido cautivado por el presidente de Brasil, Luis Inácio… Read more »

El “Modelo Brasileño”

La situación recuerda en algo lo que le sucedió a México a principios de los años 90. Se le consideraba  entonces un ejemplo mundial de política económica. Han pasado varios años y después de lo sucedido en 94-95, el glamour desapareció. Ahora el glamour y la moda están en los BRIC: Brasil, Rusia, India, China…. Read more »