El Tercero Descompone

Es parte de nuestras libertades, la de poseer propiedades. Y ser propietarios de una casa es uno de nuestros derechos. Podremos ejercerlo, o quizá no. Depende de cada uno. Muchos podrán ambicionar comprar su casa. A otros les dará igual. Y esto es lo que merece una segunda opinión. La libertad de poseer una casa… Read more »

Déficit, Deuda y Autoengaño

ContraPeso.info presenta una idea de Samuel Gregg. Agradecemos al Acton Institute el amable permiso de publicación. Sucedió sin ser notado, pero a finales de Julio, la administración de Obama elevó el déficit presupuestal del gobierno federal para el año fiscal 2011 a 1.4 billones. En febrero el pronóstico era de 1,267 billones. Solamente en julio,… Read more »

Cuidado con los Extremos

ContraPeso.info presenta una idea de Raúl Ferro. Agradecemos a CADAL el amable permiso de publicación. El autor es miembro del Consejo Consultivo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). La idea central del escrito es examinar consecuencia de la crisis 2008 para América Latina. El penúltimo capítulo de la crisis… Read more »

Economista en Caída Libre

ContraPeso.info presenta una idea de Samuel Gregg. Agradecemos al Acton Institute el amable permiso de publicación. Una rara industria en crecimiento, después de la crisis financiera de 2008, ha sido la de los comentarios a esa crisis. Un caudal aparentemente sinfín de libros y artículos de diversos expertos y académicos continúa explicando lo que salió… Read more »

Aún no Aprendemos

ContraPeso.info presenta una idea de Samuel Gregg. Agradecemos al Acton Institute el amable permiso de publicación. El autor es Research Director en el Acton Institute y autor de varios libros: On Ordered Liberty y The Commercial Society. La idea central del escrito es poner de lado a la búsqueda de culpables de la crisis y… Read more »

Peligro en la Simpleza

Lo siguiente presenta una visión organizada de las explicaciones de la crisis 2008 —hacerlo tienen utilidad para prevenir la ocurrencia de situaciones similares en el futuro. Comienzo con la percepción de la crisis, es decir, su entendimiento esencial —el que puede verse en dos interpretaciones básicas que admiten variaciones intermedias: • La explicación más común,… Read more »