Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Y Las Colecciones de ContraPeso.info

Las Colecciones de Contrapeso.info reunen buena cantidad de material en cada una:

Material Académico

Son las columnas que se consideran pueden tener un uso en cursos escolares por contener información organizada propia para estudiantes. Típicamente contiene definiciones de temas actuales o ideas consideradas básicas para la comprensión de sucesos y personajes.

ContraPedia

La colección reune a las columnas de corte humorístico, muchas veces basado en el absurdo y la exageración. También aquí se encuentran las caricaturas de La Nueva Hispania, una tira cómica.

Textos de un Laico

Iniciada en 2004, es la colección que agrupa comentarios sobre las tres lecturas de la misa católica dominical. Los comentarios intentan encontrar el gran común denominador de esas lecturas.

Fábulas e Historias

Son columnas que contienen algún breve cuento, anécdota, típicamente ficticio, que se usó para ilustrar la idea central del escrito. Son lecturas breves y amenas, con un cierto sentido del humor. Algunas de ellas usaron temas de las fábulas de Esopo.

AmaYi

La colección inició en septiembre de 1995 y se publica mensualmente, el primero del mes. Contiene un resumen de una idea considerada notable en algún libro. Notable significa el tener capacidad para explicar causas de sucesos actuales cuyo conocimiento significa difusión de cultura y educación económica y política.

México

Es la serie de textos que tratan temas directamente relacionados con México, en política, cultura y economía. Entre estos, resulta muy interesante la serie de escenarios políticos para el país.

esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras