Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Bobadas y Otras Falsedades

Contrapeso.info cubre extensamente temas agrupados en la categoría de falsedades. La página defiende a la razón como parte de la naturaleza humana y expone casos en los que esa habilidad no se usa como debiera.

Son tópicos que han sido agrupados en índices más específicos:

• ContraPeso.info: Bobadas. La colección inició con Un Mundo al Revés y ha sido enriquecida con otros varios textos.

• ContraPeso.info: Clisés. Una colección que intenta apuntar y exponer esa serie de ideas que son estereotipos sin significado, como la de los Préstamos Bancarios.

• ContraPeso.info: Falacias. Una colección de ideas que revelan los errores en razonamientos que llevan a conclusiones falsas, donde es un clásico La Falacia del Motivo.

• ContraPeso.info: Políticamente Correcto. Las ideas en estas columnas forman una colección que pretenden atacar esta nueva manera de censura del pensamiento.

• Contrapeso.info: Utopías. Estas ideas examinan las propuestas de mundos ideales que suelen ser hechas por políticos y gobernantes que prometen un mundo feliz para todos, con la condición de que se les obedezca en todo. Quizá la columna central en el tema sea Mi Utopía o la Tuya, con una idea de F. Bastiat.

esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

AVISO SUSPENSION PUBLICACIONES

Dejaremos de publicar columnas a partir del lunes 17 de julio. Estaremos de regreso en lunes 31. ¡Un inmerecido descanso!