Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Bobadas y Otras Falsedades

Contrapeso.info cubre extensamente temas agrupados en la categoría de falsedades. La página defiende a la razón como parte de la naturaleza humana y expone casos en los que esa habilidad no se usa como debiera.

Son tópicos que han sido agrupados en índices más específicos:

• ContraPeso.info: Bobadas. La colección inició con Un Mundo al Revés y ha sido enriquecida con otros varios textos.

• ContraPeso.info: Clisés. Una colección que intenta apuntar y exponer esa serie de ideas que son estereotipos sin significado, como la de los Préstamos Bancarios.

• ContraPeso.info: Falacias. Una colección de ideas que revelan los errores en razonamientos que llevan a conclusiones falsas, donde es un clásico La Falacia del Motivo.

• ContraPeso.info: Políticamente Correcto. Las ideas en estas columnas forman una colección que pretenden atacar esta nueva manera de censura del pensamiento.

• Contrapeso.info: Utopías. Estas ideas examinan las propuestas de mundos ideales que suelen ser hechas por políticos y gobernantes que prometen un mundo feliz para todos, con la condición de que se les obedezca en todo. Quizá la columna central en el tema sea Mi Utopía o la Tuya, con una idea de F. Bastiat.

esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras

Record de Visitas

ContraPeso.info logró en 2016 1,033,263 sesiones individuales de consulta, En nuestro primer año tuvimos 44,527 (datos de Google).