Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Libertad, Libertad, Libertad

ContraPeso.info sostiene y defiende a la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.

La libertad es una sola y es completa únicamente cuando se respeta en tres terrenos:

Libertad Cultural

En este terreno se incluyen columnas clasificadas en:

• Libertad de expresión, ideas que defienden libertades de opinión y divulgación, bien explicadas y justificadas en la idea de J. Milton en Libros Vivos.

• Libertad educativa, ideas que defienden la idea de que son los padres quienes deben decidir la educación de los hijos, no la burocracia.

• Libertad religiosa, una serie de ideas que defienden las decisiones personales para seleccionar y practicar la religión que cada persona decida.

Libertad Económica

En este terreno las columnas han sido clasificadas en los grupos siguientes:

• Capitalismo, ideas que explican con sentido común el significado objetivo del término, como en Capitalismo Democrático, una idea de M. Novak. Estas columnas se complementan con las incluidas en Laissez Faire.

• Liberalismo, columnas que explican la variedad de ideas que cubre la defensa de libertades que hace esta escuela de pensamiento, donde Liberalismo: Orígenes, Definición será de ayuda.

• Libre Comercio y Libre Mercado, dos manifestaciones de una misma libertad humana para comerciar.

Libertad Política

En este terreno las columnas han sido agrupadas en las siguientes categorías:

• Democracia, ideas que explican a este sistema político con sentido común y una perspectiva realista que evita su elevación a nichos que no merece, como en Respuesta Buena a Pregunta Mala.

• División del Poder, ideas que van al centro de la naturaleza democrática como un mecanismo que intenta minimizar los riesgos de abuso de poder.

• Elecciones, ideas que exploran otro de los mecanismos democráticos exagerados y que deben ser colocados en su dimensión correcta y más humilde. En Lodo Bajo el Mármol se explica esta mentalidad.

Adicional a esos tres terrenos, hay columnas agrupadas en la categoría de Libertad General y que tratan temas más específicos como globalización, límites de la libertad y un tema poco estudiado, el del electorado.

esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras

Record de Visitas

ContraPeso.info logró en 2016 1,033,263 sesiones individuales de consulta, En nuestro primer año tuvimos 44,527 (datos de Google).