Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Libertad, Libertad, Libertad

ContraPeso.info sostiene y defiende a la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.

La libertad es una sola y es completa únicamente cuando se respeta en tres terrenos:

Libertad Cultural

En este terreno se incluyen columnas clasificadas en:

• Libertad de expresión, ideas que defienden libertades de opinión y divulgación, bien explicadas y justificadas en la idea de J. Milton en Libros Vivos.

• Libertad educativa, ideas que defienden la idea de que son los padres quienes deben decidir la educación de los hijos, no la burocracia.

• Libertad religiosa, una serie de ideas que defienden las decisiones personales para seleccionar y practicar la religión que cada persona decida.

Libertad Económica

En este terreno las columnas han sido clasificadas en los grupos siguientes:

• Capitalismo, ideas que explican con sentido común el significado objetivo del término, como en Capitalismo Democrático, una idea de M. Novak. Estas columnas se complementan con las incluidas en Laissez Faire.

• Liberalismo, columnas que explican la variedad de ideas que cubre la defensa de libertades que hace esta escuela de pensamiento, donde Liberalismo: Orígenes, Definición será de ayuda.

• Libre Comercio y Libre Mercado, dos manifestaciones de una misma libertad humana para comerciar.

Libertad Política

En este terreno las columnas han sido agrupadas en las siguientes categorías:

• Democracia, ideas que explican a este sistema político con sentido común y una perspectiva realista que evita su elevación a nichos que no merece, como en Respuesta Buena a Pregunta Mala.

• División del Poder, ideas que van al centro de la naturaleza democrática como un mecanismo que intenta minimizar los riesgos de abuso de poder.

• Elecciones, ideas que exploran otro de los mecanismos democráticos exagerados y que deben ser colocados en su dimensión correcta y más humilde. En Lodo Bajo el Mármol se explica esta mentalidad.

Adicional a esos tres terrenos, hay columnas agrupadas en la categoría de Libertad General y que tratan temas más específicos como globalización, límites de la libertad y un tema poco estudiado, el del electorado.

esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras