Inicio Nosotros

Nosotros

ContraPeso.info tiene antecedentes que datan de 1995, cuando en septiembre fue lanzado un servicio de resúmenes de ideas económicas y políticas que era enviado por correo a unas 100 personas en México.

Por 1998 fue puesto en Internet, en una página que hoy daría risa, para tener un sitio muy mejorado poco tiempo después, en el que están todos los materiales anteriores.

Ese sitio usó el eslogan original que decía, “Las mentes promedio se preocupan de las personas y los sucesos de su tiempo. Las mentes grandes se ocupan de las ideas que explican a las personas y a los sucesos de todos los tiempos.”

En 2004, a principios, en reuniones que periódicamente tenemos otro amigo y yo, nos planteamos la posibilidad de crear un sitio de Internet cuya base fuera esos resúmenes de grandes ideas más columnas variadas que defendieran a la libertad y al sentido común.

En julio/agosto abrimos un sitio que operó varios meses que operó como prueba, hasta que a finales de ese año terminó en esto, ContraPeso.info inaugurado el 1 de enero de 2005.

ContraPeso.info es un servicio de proveeduría de ideas e información para que se dé una mejor interpretación de las noticias reportadas por los medios noticiosos.

Así se ofrece un contrapeso a esos medios noticiosos. Muchos de ellos sucumben a la última moda, a lo políticamente correcto, al ángulo más sensacional y dan oportunidad a llenar el vacío que ellos mismos crean, el de la información y las ideas.

No hay posibilidad de evadir la influencia de las creencias personales en las acciones que realizamos. Contrapeso.info sostiene valores que se derivan de la creencia en la libertad humana y sus correlativos, el uso de la razón y el respeto a un código de ética objetiva. Creemos en la existencia de un Ser Superior al que llamamos Dios y quien es autor de la Creación.

Eduardo García Gaspar

Editor General