Responsabilidad

Inicio ETICA Responsabilidad

Responsabilidad

Columnas, opiniones, definiciones, ideas, sobre la otra cara de la libertad y que usualmente se ignora, la responsabilidad. Otro tema que suele incomodar.

¿Qué es justicia social? Examen y crítica

0

Significado, concepto y elementos de la justicia social. Una idea de connotaciones positivas y uso frecuente en la retórica política, pero que tiene dificultades serias de interpretación y consecuencias contrarias a su objetivo.

Actuar colectivamente como país, como sociedad, como…

0

Existe en el lenguaje diario, especialmente el político, una expresión que invita a las personas individuales a actuar colectivamente.

El vigilante moral e imparcial que ama

0

El espectador imparcial y el vigilante moral amoroso. La idea de la persona que supone que sus actos son observados sin posibilidad de ocultarlos. La conducta de quien eso supone o al menos desea suponer.

¿Qué es autonomía? Significado y efectos

0

¿Qué significa ser autónomo? La definición de autonomía, su significado, efectos y uso. El balance de libertades entre personas e instituciones.

Obligaciones: definición y características

0

La definición, el significado y las características del término 'obligación'. El elemento que acompaña a decisiones y acciones libres. Uno que suele hacerse a un lado por molesto e inconveniente.

La real responsabilidad social del empresario

0

La real y verdadera responsabilidad social del empresario. Un análisis de la idea, definiciones, características y elementos que le dan forma y sentido. Índice de contenido IntroducciónPrimero, ¿qué es un empresario?Segundo, ¿qué es responsabilidad social?1. Responsabilidad de sustentabilidad de la empresa2. Marcos de la responsabilidad social del empresarioMás allá de la responsabilidad esencial del empresarioA. Responsabilidad medioambientalB. Responsabilidad comunitariaC. Responsabilidad...

Hacer el bien sin quererlo ni buscarlo

0

Hacer el bien sin quererlo ni buscarlo, sin intención. Una curiosa idea que resalta la noción de efectos no intencionales. Sobre todo la idea de que buscando un bien personal se logra un bien ajeno. Y lo contrario, buscando un bien ajeno podrá tenerse un mal general.

En defensa del sentimiento de culpa

0

En defensa del sentimiento de culpa. Argumentos en favor del reconocimiento de haber actuado mal y deseos de corrección.

Dilema de la libertad con moral, o sin moral

0

Libertad con moral, o sin moral, el dilema. El problema de si la libertad significa ausencia de normas morales, es decir, liberación individual ética. O, por el contrario, quiere decir que para conservar a la libertad ella necesita normas y principios morales.

Sustentabilidad es una herencia total

0

La visión ambiental de la sustentabilidad es demasiado limitada. La sustentabilidad debe es una herencia total de civilización entre generaciones.

Subscribe to our mailing list

* indicates required