Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Dvorak: Sinfonía No. 7
ContraPedia ContraPedia
23 abril 2015
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


Antonín Leopold Dvořák

Pronúncielo “voryak” y quítese de líos. Dvořák (1841-1904) fue un compositor checo, considerado como perteneciente al Romanticismo, usuario frecuente del folclor de su tierra. Compuso de todo, sinfonías, música de cámara, conciertos, ópera.

En el año de su nacimiento, las dos Canadás se unieron formando la United Province of Canada. En el año de su muerte, se estableció un récord de velocidad terrestre en automóvil, 91.37 millas por hora y un incendio destruyó Toronto.

Páginas relacionadas

Biografías y Vidas;Dvorak

Wikipedia: Dvorak (español)

Wikipedia: Dvorak (inglés)

Dvorak: Sinfonía No. 7 en Re menor, Op. 70

Estrenada en 1885 en Londres, dirigida por el mismo Dvorak, lo que le hizo ser conocida como la sinfonía inglesa (mucho menos célebre que la Sinfonía del Nuevo Mundo)

Movimientos:

1. Allegro maestoso

2. Poco adagio

3. Scherzo vivace

4. Finale allegro

• ¿Debe tenerse? Sujeto a discusión, pero es una gran composición de un gran compositor generalmente ignorado por el principiante.

• ¿Atractiva a la primera? Sí, claramente.

Videos

La sinfonía completa

 

El pegajoso tercer movimiento

 

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios. Añade en ocasiones, recomendaciones de música, lectura y otros.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras