Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
LLAMADO URGENTE
 
7 julio 2006
Sección: Sección: Asuntos
Catalogado en:


La página www.yoinfluyo.org ha emitido un comunicado urgente que a continuación se reproduce, fechado el miércoles 5 de julio.

Su contenido es especialmente importante ante los reportado al mediodía por Grupo Reforma: “La Unión Nacional de Trabajadores se sumó hoy al llamado del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a acciones de resistencia civil pacífica para defender la legalidad del voto. En una reunión en la sede del sindicato de telefonistas, el pleno de la UNT analizó las presuntas inconsistencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y de la manipulación de actas que según ellos han puesto bajo sospecha la imparcialidad del Instituto Federal Electoral.

Para Francisco Hernández Juárez, integrante de la presidencia colegiada de la UNT, el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, ha creado un escenario de incredulidad ciudadana en torno al resultado de la contienda presidencial. ‘Tengo la impresión de que esto se va poner terrible’, advirtió”.

A las instituciones de la sociedad civil

A los partidos políticos y los candidatos

A los medios de comunicación

A todos los mexicanos

Desde hoy y hasta el domingo, el IFE contará y cotejará cada una de las actas generada en cada casilla. Los votos fueron contados por tus vecinos en presencia de los partidos políticos. Cada acta fue firmada por los representantes de los partidos políticos y por los ciudadanos que representaron al IFE durante la elección. Cada voto ya se contó.

Seguramente estarás escuchando versiones contradictorias en los medios de comunicación. Que no te confundan.

Solo el IFE puede dar resultados oficiales y determinar cuales son las irregularidades. Hasta que Luis Carlos Ugalde, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, diga oficialmente quien ganó, sabremos la Verdad. El límite para que esto suceda es el domingo 9 de julio.

Que no te confundan:

1. Confiar en el IFE es confiar en México. Confiar en ti, en mi, en tu vecino. Confiar en tu participación.

2. El IFE está formado por ciudadanos y por todos los partidos políticos. Todos ven y saben lo que sucede allí.

3. Tu sabes que vivimos un proceso electoral ejemplar, todos los observadores electorales nacionales e internacionales lo dijeron. La elección mexicana se desarrolló en orden y con una participación del 60%

4. Los mexicanos creamos al IFE para evitar el fraude. Quien diga que hay fraude, te está engañando.

5. Quien pretende descalificar al IFE está fomentando la violencia. Si no hay un árbitro creíble, lo que queda es “tu verdad” frente a “mi verdad” y el único camino para defenderla es la violencia. Las elecciones no se ganan en las calles, se ganan con votos y los votos ya fueron emitidos.

6. Por ley no puede haber una segunda vuelta y tampoco puede haber un empate técnico. La elección se puede ganar hasta por un voto de diferencia.

7. No se pueden abrir los paquetes electorales sin razón legal. Abrirlos de ésta manera, es buscar reventar la elección.

8. Pretender abrir los paquetes electorales es descalificar al millón de ciudadanos que vigilaron la transparencia del proceso electoral y desaprovechar el tiempo que invirtieron por todos los mexicanos. Además sí saben contar.

9. Toda la información es transparente. Cualquier duda que te generen, consúltala en el IFE. (www.ife.org.mx)

Invitamos a los medios de comunicación a no dar voz a quienes llamen a la violencia, a la movilización y no estén respetando al árbitro electoral: el IFE. Los invitamos a que piensen primero en México. Cinco días sin tanto raiting bien valen un país

Este es un esfuerzo para borrar dudas. Por favor apoya a México, comunica éstas ideas y reenvía éste correo a todos tus contactos.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras