Gobernantes

Inicio POLITICA Gobernantes

Gobernantes

Ideas, propuestas, análisis y opiniones sobre el tema general de los gobernantes y los rasgos de quienes son atraídos por posiciones políticas de gran poder.

Historias con mensaje político

0

Nos adentramos en cuatro historias con mensaje político para conocer la realidad de la naturaleza humana y su relación con el mundo público.

¿Qué es libertad de acción?

0

La idea de poder hacer, de ser libre en la realidad diaria. Con independencia del tipo de régimen político bajo el que se vive. El concepto de libertad de acción real en situaciones incluso opuestas a las democráticas, republicanas y liberales.

Tres principios de política

0

Realidades inevitables que describen a la vida del gobernante y sus actos. Hechos que ilustran el funcionamiento de la vida política de todo país. Los tres principios de la política.

Capacitación para políticos y gobernantes

0

Exámenes para la capacitación de gobernantes y políticos al terminar sus cursos. Ellos deben estar preparados para gobernar con conocimientos e información adecuada y así poder cumplir con sus obligaciones.

Los Temitas: una civilización antigua e ignorada

0

Un breve recuento de los principales hallazgos acerca de la civilización temita: religión, filosofía, economía, gobernantes, gobierno y cultura.

Miopía política: ceguera gubernamental

0

Es el fenómeno de la vista corta del gobernante, su miopía política. Su incapacidad para ver más allá de los plazos cortos y datos reales. Eso que muestra la divergencia entre la política y la economía.

¿Qué es solipsismo y cómo afecta al poderoso?

0

La definición del solipsismo, un concepto que tiene influencia en la conducta de los poderosos, especialmente de los superpoderosos.

Etapas de frustración del gobernante

0

Las etapas de frustración del gobernante. Los cinco momentos de shock y estrés que vive en su proceso de aceptación de la realidad que le es contraria.

La posibilidad de un gobierno perfecto

0

La posibilidad de un gobierno perfecto. La probabilidad de tener gobernantes sabios, inteligentes y virtuosos, mejores que el resto de los ciudadanos. En quienes pueda confiarse todo el poder sin peligro alguno de abusos ni errores.

Los trastornos mentales del poder

0

Los trastornos mentales del poder. Las posiciones de alto poder tienen consecuencias en la personalidad de quienes las ocupan.

Subscribe to our mailing list

* indicates required