Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
El Fin de la Educación Pública
Santos Mercado Reyes
15 enero 2013
Sección: ESCUELAS, Sección: Análisis
Catalogado en:


ContraPeso.info presenta el reciente libro de Santos Mercado Reyes, titulado El Fin de la Educación Pública.

Puede ser descargado en S. Mercado “El Fin de la Educación Pública”(2.5MB)

Sobre el libro se ha escrito que,

“Este libro rompe con la inercia, ya que presenta propuestas audaces y fundamentadas para la construcción de un sistema educativo apropiado y coherente para una sociedad que pretende alcanzar la modernización en un entorno abierto y competitivo”. Jesús Huerta de Soto.

“[El libro] de Santos Mercado, desnuda los mitos e intereses que mantienen al sistema educativo mexicano en la mediocridad. Propone reformas para que la educación en México beneficie a quienes la pagan, los ciudadanos y no a sindicatos o partidos. Los planteamientos propuestos ayudan a poner fin a la utilización de recursos educativos con fines políticos electorales en perjuicio de los tiempos y programas de enseñanza”. Luis Pazos.

“… invito al lector para que analice estas propuestas y también se convierta en actor del cambio. Es necesario asumir una actitud crítica para cuestionar lo que hemos hecho mal y cambiarlo y preservar lo que está bien hecho. Tener el coraje y la voluntad de cambio son los requisitos indispensables para esta titánica labor”. Carolina R. de Bolívar (ICUMI)

La obra, en nuestra opinión, es un esfuerzo organizado y muy persuasivo para demostrar que la educación en manos estatales es una de las causas centrales de una economía frenada. Su lectura es obligada para todo aquel que quiere saber sobre el tema y está dispuesto a abrir la mente a un punto de vista que sale de la ortodoxia acostumbrada.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras