Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Noticias, Noticias del DF
Eduardo García Gaspar
21 julio 2004
Sección: POLITICA, Sección: Una Segunda Opinión
Catalogado en:


La agencia noticiosa ABNormal News, reporta nuevos sucesos desde la capital de los Estados Unidos Mexicanos y me solicita dar a conocer su reporte. Allí va.

Aclara puntos y contesta a sus críticos.

AMLO habla de sí mismo.

CIUDAD DE MEXICO. – En una nueva rueda de prensa el Jefe del Gobierno de esta ciudad, una de las más populosas e inseguras del mundo, hizo pronunciamientos y aclaró aspectos que según sus críticos hacen peligrosas las aspiraciones del gobernante a la silla presidencia en las elecciones de 2006.

Entre otras cosas, afirmó que elevará el número de ruedas de prensa que él realiza.

“De hoy en delante llevaré a cabo ruedas de prensa cada hora”, dijo el jefe de gobierno, aclarando que, “mi costumbre era hacer una rueda de prensa diaria, pero dados sus buenos resultados, a partir de mañana haré una rueda de prensa cada hora a la que están invitados todos los medios y es que los reporteros me han dado una cobertura de prensa tan amplia a nivel nacional que ellos resultan el conducto más barato para realizar mi campaña electoral.”

A pregunta de uno de los reporteros que le interrogó acerca de las medidas de seguridad ciudadana que se irían a implantar en esta ciudad ante el obvio reclamo de la ciudadanía, el jefe de gobierno contestó diciendo que “En mi opinión lo del FOBAPROA estuvo muy mal manejado y representa una deuda pública que debe ser atacada de inmediato. Toda la culpa de todo lo que sucede la tiene la administración federal que no se preocupa de nada.”

Otro reportero preguntó acerca del agua, su escasez en esa ciudad y qué planes tiene su gobierno para resolver ese problema, a lo que contestó afirmando que, “los complots en mi contra son abundantes y por eso defiendo mi idea de emitir comics en lo que se dice la verdad acerca de mi persona y que son una defensa ante los ataques que sufro por parte de las manos pachonas que desean destruirme, lo que me da un argumento fantástico, pues los ciudadanos mexicanos entienden con más facilidad la existencia de complots que las plataformas políticas de los partidos.”

Un tercer miembro de la prensa expuso el tema de los desacatos de los que es acusado y si eso era un buen ejemplo al resto de los ciudadanos que verían en él un gobernante que no respeta la ley.

Ante esto, contestó que, “en realidad, debo agradecer mucho a los medios de comunicación y a ustedes mismos la cobertura de medios que me dan, especialmente cuando me preguntan algo, yo respondo con otro tema y ustedes me celebran citando mis contestaciones y no hacen seguimientos de los problemas, como el del gasto de campaña con dinero del erario de esta ciudad para repartir los comics con historias a mi conveniencia. Esos son favores que no se pueden pagar con nada.”

Ante esa contestación, todos los reporteros rieron ampliamente, lo que de seguro garantiza otra amplia cobertura nacional de este gobernante local. Más tarde fue interrogado acerca de la razón por la que celebrará ruedas de prensa cada hora, en lugar de una diaria.

Afirmó que si con una rueda de prensa diaria los medios le dan esa cobertura, con una frecuencia mayor de seguro estaría apareciendo a todas horas y que eso era una ventaja competitiva sobre sus posibles enemigos en la carrera presidencial.

Y agregó, “además, tengo tiempo para realizar esas ruedas de prensa cada hora, pues ustedes habrán notado que yo no gobierno esta ciudad ni me ocupo de ella. Mis preocupaciones son nacionales y federales, no locales y, con más frecuencia de contactos con ustedes los chicos de la prensa y los medios, ustedes se divertirán más y podrán prácticamente quedarse aquí todo el día en espera de mis declaraciones.”

Con esa respuesta dio por terminada esta rueda de prensa el jefe de gobierno de esta ciudad, el que despidiéndose de los reporteros allí presentes, dijo, “Y no se vayan. Acabo de terminar la rueda de prensa de la siete de la mañana y en unos diez minutos daré comienzo a la rueda de prensa de las ocho.”

Salió del salón e inmediatamente entraron varias personas vestidas con atuendos circenses para repartir bizcochos entre los presentes, quienes tributaron un fuerte aplauso al gobernante cuando este salía. Tan fuerte fue ese aplauso que tuvo él que regresar dos veces para agradecer esas muestras de simpatía en su público.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.



1 comentario en “Noticias, Noticias del DF”
  1. Edgar Piña Dijo:

    No puedo creer la veracidad de esto.¿Es broma?





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras